Steel Art

Volver

De abril 2019

Steel Art

Emprendedor

Steel Art

Web del emprendedor

www.facebook.com/steelartchile

Email

steeltonguedrumchile@gmail.com

Teléfono

No tiene

Descripción

Felipe Inostroza es el creador de Steel Art y quisimos destacarlo como emprendedor del mes por su fuerza, convicción y entrega a vivir de su pasión, la música.
Su producto se llama Steel Tongue Drum y es uno de los últimos instrumentos musicales creados en el mundo. Felipe nos mostró su #emprendimiento @steelartchile Quienes son un equipo que se dedica a la fabricación de los Steel Tongue Drums de forma profesional con diseños personalizados.
El instrumento es de acero y tiene en su cuerpo distintos cortes precisos que forman lenguas, éstas vibran si son golpeadas y generan ese hermoso sonido, profundo y muy relajante. Es ideal para practicar meditación o meditación porque se utilizan escalas muy lúdicas.
Aquí, se enfocan a entregar un instrumento perfecto tanto en sonido como en diseño. Ya llevan 4 años fabricándolos.
La idea es entregar arte, tanto ena música del instrumento como en los diseños. Y si. Personalizados para que cada persona pueda plasmar su identidad de forma artística. Todos son totalmente únicos, no hay uno igual que el anterior.
Tan bien les ha ido que ya han fabricado más de 200 instrumentos y han enviado a 13 países de todo el mundo!
Curiosamente Felipe está ad portas de dar su examen de grado de Derecho y a la par se dedica a su verdadera vocación que es la música y la elaboración de Steel Tongue Drums.
Actualmente siguen explorando mejoras en el instrumento y pretenden seguir creciendo y vendiendo al mundo.
Les gustaría aprender a tocar un instrumento que relaja así? Nosotros nos morimos de ganas!

1.Cómo se les ocurrió crear Steel Art?

Al principio la idea fue solo hacer un instrumento para el uso personal, pero al darnos cuenta de lo mucho que nos gustó fabricar un instrumento musical, de que logramos un resultado mucho mayor del que esperábamos y que muy pocas personas habían logrado hacerlo, decidimos seguir con la fabricación. De alguna manera esta fue la forma de hacer lo que siempre había querido, dedicarme a la música.
Creo que todo el proceso fue algo que se dio producto de intentar hacer las cosas bien, de romper estereotipos, ser responsable y hacer música.

2.Quiénes fueron tu mayor apoyo (económico y emocional) para el proceso de creación?

El principal apoyo económico lo logré tocando música en la calle, todo lo que junté lo invertí en herramientas y materiales para la fabricación. El mayor apoyo emocional lo dieron mis padres, me apoyaron en absolutamente todo. Creo que no todos tienen esa suerte, hubo un momento en que mi padre me pidió que nos reuniéramos a hablar, cuando hablamos me dijo que creía que era mejor que congelara mi carrera (cuarto año de derecho) para que me dedicara a la música. Tengo mucha suerte de tener ese nivel de apoyo y confianza, la historia tradicional es totalmente al revés. De todas formas no congelé y estoy a punto de terminar la carrera.

3.Qué es lo más difícil de emprender?

Creo que lo más difícil es la toma de decisiones. Es un proceso largo donde cada suceso es el resultado de una decisión. Es necesario determinar muchas cosas y elegir entre el trabajo o descanso, elegir como utilizar el tiempo y con quien hacer las cosas. La decisión trae consigo la responsabilidad y eso es un peso importante, pero que ayuda muchísimo a la fortaleza y aprendizaje.

4.Qué o quién te inspira para desarrollarte como emprendedor?

Mi hijo es mi mayor inspiración en todo. Uno de los mayores objetivos es hacer las cosas bien, creo que es la forma de mejorar el mundo. Me gustaría que mi hijo crezca viendo esfuerzo, responsabilidad y alegría. También es muy importante hacer cosas diferentes y romper estereotipos, esa es una de las razones por las que estoy decidido a terminar mi carrera de derecho, quiero que mi hijo sepa que todos podemos hacer todo, no es necesario calzar en un patrón de persona para realizar una actividad.

5.Sientes que emprender ha sido la correcta decisión en tu vida?

Creo que emprender es un resultado, no una decisión en mi caso. Mi decisión ha sido hacer lo que me gusta, hacerlo bien, de forma responsable y siendo buena persona. Eso ha llevado a tener este emprendimiento, los valores son el motor y la dirección de todo para mí, los valores han sido y serán mi decisión correcta.

6.Admiras a algún emprendedor nacional?

¡Si! Admiro muchísimo a Oscar Muñoz de Green Glass, encuentro genial el impacto que logra en algo tan importante como el medio ambiente, creo que representa muy bien los valores en los que creo. También me gusta mucho la forma de pararse y presentarse al mundo, rompe totalmente estereotipos, que es algo que intento hacer también en mi vida, dejar de lado la seriedad innecesaria para impulsar la alegría, la risa y la comodidad de todos.

7.Qué te gustaría que cambiara en Chile para que emprender fuera más amigable?

Me gustaría que cambiara el análisis agresivo que todos tenemos algunas veces, ese análisis que ya está pre dirigido a buscar el error o la herida y agrandarla. Creo que es muy importante entendernos como seres humanos que se equivocan y no crucificarnos. La crítica es muy importante y útil, pero la crítica no debe ser agresiva. Es importante que nos tratemos bien, que seamos amigables y nos ayudemos, de esa forma todos podríamos atrevernos a intentar proyectos, sin miedo a equivocarnos y tener que soportar ataques.

8.Recomienda a tres emprendimientos nacionales que consumirías

Consumiría totalmente @Kitraritual pipas artesanales únicas, que ven el uso como un ritual. Kitra tiene todo un desarrollo conceptual sobre geometría, arte, cultura y más que me gusta mucho.
@Conmanzanitas admiro mucho el trabajo de ellos, explican de forma muy simple noticias importantes y contingentes.
@Greenglasschile creo que su trabajo es una ayuda gigantesca al medio ambiente y trabajadores.

Más información del emprendedor

Steel Art es un equipo dedicado a la fabricación de uno de los últimos instrumentos musicales creados en el mundo llamado Steel tongue drum, de forma profesional con diseños personalizados.

El Steel tongue drum es un instrumento de acero, el cual tiene en su cuerpo distintos cortes precisos que forman lenguas, las que al ser golpeadas vibran y generan un hermoso sonido, muy profundo y relajante. Es ideal para la meditación, o improvisación, ya que utilizamos escalas muy lúdicas. Prácticamente todo suena bien.

Nos enfocamos en entregar un instrumento perfecto tanto en sonido como diseño. Llevamos más de 4 años fabricándolos e investigando mejoras.

Uno de nuestros objetivos es entregar arte, no solo del instrumento en cuanto a su música, si no que también entregar arte en los diseños. Que sean personalizados es una forma de que cada persona pueda plasmar su identidad de forma artística en un instrumento. Todos son totalmente únicos, ninguno es igual al anterior.

Hemos fabricado más de 200 steel tongue drums y hemos enviado a 13 países, como España, Rusia, Tailandia, Vietnam, Austria, Autralia, Mexico, Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Uruguay.

• Historia:

Soy músico desde los 7 años y actualmente estudiante de derecho de la Universidad de Concepción (estudiando para el examen de grado actualmente), el año 2014 buscando alternativas a la formalidad de la carrera intente con un amigo fabricar un Steel tongue drum, lo logramos con un cilindro de gas y comenzamos a fabricar, tiempo después nació Steel Art y comenzó la fabricación con diseños y en mayor cantidad.
Fabricar Steel tongue drums es mi verdadera vocación, encontré mi lugar en esto. Vivo de este trabajo y pretendo seguir haciéndolo, de todas formas, pretendo terminar la carrera pronto, pero no está dentro de mis planes ejercer como abogado, la idea es continuar en la música. Es chocante para las personas la gran diferencia entre la formalidad del derecho y mi trabajo con la música y mi poco aspecto formal.
Actualmente en Steel Art seguimos explorando mejoras en el instrumento constantemente y pretendemos seguir enviando a todo el mundo.